Términos y Condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA (en lo sucesivo los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES), que son aplicables al uso de los servicios (en lo sucesivo LOS SERVICIOS) ofrecidos por IXHUA TECH, S.A.P.I. DE C.V.   (en lo sucesivo se le denominará EFEKTIVA) con domicilio en Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1086 Piso 6 Torre Motormexa Colonia Santa Margarita, Zapopan, Jalisco a través de su página de internet  https://www.efektiva.mx/ (en lo sucesivo EL SITIO).

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES aplicarán para cualquier persona física o moral que desee acceder y/o usar el sitio (en lo sucesivo EL USUARIO), en caso de que alguna persona no acepte estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y POR CONSIGUIENTE SUS SERVICIOS.

EL USUARIO al ingresar y navegar en EL SITIO; acepta todas y cada una de las condiciones establecidas en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, Aviso de Privacidad, así como también, en todos y cada uno de los documentos que se llegarán a generar.

  1. OBJETO: 

El objeto de los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES es regular la relación entre EL USUARIO y EFEKTIVA dentro de EL SITIO.

 

II.- DEL SERVICIO QUE OFRECE EFEKTIVA: 

EFEKTIVA es empresa que ofrece créditos simples a través de medios electrónicos a EL USUARIO tomando en cuenta los ingresos que acredite, la información que sea recabada en su solicitud y su buen comportamiento crediticio, en donde una vez acreditado la anterior información, EL USUARIOa través de EL SITIO podrá llevar a cabo la contratación y disposición de los montos autorizados.

 

III.- LEGITIMACIÓN: 

EL USUARIO afirma ser una sociedad debidamente constituida bajo las leyes mexicanas, y que su representante legal cuenta con las facultades suficientes para obligarse en los términos y condiciones aquí establecidos;  ya que de lo contrario NO podrá hacer uso de LOS SERVICIOS que presta EFEKTIVA, y será EL USUARIO el único responsable por la falsedad ingresada al momento de acceder a EL SITIO.

EL USUARIO acepta y reconoce que todos los Servicios y/o Productos son ofrecidos por medio de la página web www.efektiva.mx , por lo que a través de la aceptación de los presentes términos y condiciones, manifiesta su consentimiento para llevar a cabo la contratación, consulta, aclaración y/o cualquier otro acto relacionado con los servicios y/o productos que ofrece EFEKTIVA a través de medios electrónicos, digital y/o cualquier otra tecnología que de momento en momento se establezca en EL SITIO.

 

IV.- DE LOS DATOS PERSONALES:

Para efectos de brindar LOS SERVICIOS, EL USUARIO deberá otorgar su consentimiento por los medios digitales con los que EL SITIO cuenta, en el que deberá de llenar los campos y solicitudes para efecto de que EFEKTIVA determine la viabilidad del servicio a contratar y poder tratar la información personal que sea proporcionada acorde al Aviso de Privacidad.

De igual forma, por este medio EL USUARIO otorga su consentimiento para que la información proporcionada pueda ser cotejada y solicitada ante el lugar o empresa donde labore, así como para validar dicha información ante las personas/empresas puestas como referencias.

 

V.- DEL USO DE LA PLATAFORMA:

Para efectos de iniciar la contratación de los servicios que se ofrecen mediante EL SITIO, EL USUARIO conforme a la información de contacto proporcionada, recibirá un correo por medio del cual se le hará la invitación de unirse a EFEKTIVA, en donde deberá de introducir su RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y generará una contraseña, posteriormente tendrá acceso a su perfil el cual deberá de ser llenado en base a la solicitud y datos que se estarán requiriendo por EL SITIO, una vez que se complete la información y valide la información, en su caso, podrá contratar dichos servicios.

En todo momento y aun habiendo llenado los formularios y solicitudes por parte de EL USUARIO dentro de EL SITIO; EFEKTIVA siempre tendrá el derecho de prestar o no los servicios ofertados en EL SITIO.

 

VI.- DEL CONSENTIMIENTO Y CONTRATACIÓN

La manifestación expresa del consentimiento por parte de EL USUARIO y de EFEKTIVA se realizará por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología disponible conforme al “principio de neutralidad tecnológica” que ha sido adoptado por la legislación mexicana y que es aplicable en nuestro territorio.

Los servicios para contratar por parte de EL USUARIO serán en todo momento por medio de EL SITIO, en el que de forma previa se deberá otorgar su consentimiento para acceder a la plataforma, creación de usuarios y en su caso a la contratación.

La operación de EFEKTIVA es única y exclusivamente en línea y a través de su sitio web www.efektiva.mx  por lo que no cuenta con intervención de terceros, intermediarios, vendedores o cualquiera que se le asemeje.

De igual forma, EFEKTIVA podrá poner a disposición las ligas de acceso a video llamadas en favor de EL USUARIO para los casos en que se requiera validar la identidad y/o información de carácter especial o sensible y/o por considerarse importante y, a consideración de EFEKTIVA, deba atenderse por ese medio. Por lo que EFEKTIVA podrá grabar la llamadas telefónicas, video llamadas, conversaciones etc., con el fin de brindar seguridad al usuario en la identificación de su persona y para fungir como medio de prueba ante cualquier duda o aclaración con respecto al servicio, siempre y cuando EL USUARIO de forma previa otorgue su consentimiento para ello.

 

VII.- DEL REGISTRO DE CUENTA

Para llevar a cabo el ingreso y en su caso la contratación en EL SITIO, EL USUARIO deberá crear una cuenta personal e intransferible con su RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y generando una contraseña.

Desde el momento en el que EL USUARIO generé su contraseña este será el único responsable de toda la actividad que ocurre en su perfil y del uso que se le da; por lo que el resguardo de su contraseña es su responsabilidad, obligándose a no compartirla, cederla o hacerla pública. Desde este momento y hasta en tanto EL USUARIO no cancele su cuenta, este deslinda a EFEKTIVA de cualquier daño, perdida o responsabilidad que pudiera resultar del mal uso o del uso no autorizado que se le diera.

EL USUARIO será el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de sus registros en EL SITIO. Para el caso de que EL USUARIO tenga conocimiento o motivos para sospechar que sus contraseñas han sido extraviadas, robadas, hackeadas, o se han visto amenazadas de algún modo, deberá de restablecerla a través de los medios electrónicos que EFEKTIVA pone a su disposición o bien podrá también enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@efektiva.mx ya que EL USUARIO será responsable por todas y cualesquier actividades desarrolladas a través de sus Registros.

Es importante mencionar que EL USUARIO desde el momento en el que crea su cuenta e ingresa a EL SITIO adquiere obligaciones por lo que se sujeta a estas para todos los efectos legales que haya lugar, siendo de suma importancia que previamente haya revisado los presentes “Términos y Condiciones Generales” así como también el Aviso de Privacidad que se encuentra en EL SITIO.

 

VIII.- DE LOS SALDOS, TRANSACCIONES Y MOVIMIENTOS:

EL USUARIO podrá revisar sus saldos, transacciones y movimientos dentro de su perfil al cual accede con su RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y contraseña.

Así mismo, podrá revisar los montos que ha dispuesto, fechas de pago y el saldo disponible que aún tiene si es que no ha dispuesto.

Siempre y en todo momento previo a una disposición de monto tendrá pleno conocimiento de los intereses y fechas de pago.

 

IX.- DE LA CANCELACIÓN:

EL USUARIO podrá cancelar su cuenta en cualquier momento, siempre y cuando no exista saldo insoluto en su cuenta. Para ello, solo debe de ingresar a EL SITIO y seguir las instrucciones de cancelación o bien puede enviar un correo electrónico con el título CANCELACIÓN a la siguiente dirección: contacto@efektiva.mx

Así mismo, EFEKTIVA tendrá la facultad de cancelar la cuenta de EL USUARIO sI es que este le está dando un uso indebido o no ha cumplido con sus obligaciones, así como también por cualquier incumplimiento a los “Términos y Condiciones generales” sin responsabilidad alguna para EFEKTIVA.

 

X.- DE LA VALIDEZ A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRONICOS PARA CONTRATAR

Que al momento de contratar los servicios que ofrece EFEKTIVA, EL USUARIO está enterado de sus obligaciones y alcances jurídicos, otorgando su consentimiento de manera remota y de conformidad con los artículos 89, 90 fracción i, 91 fracción i y ii, 95, así como también a todos los artículos relativos y demás aplicables del Código de Comercio.

 

XI.- DE LAS FALLAS EN EL SISTEMA

EFEKTIVA no se hace responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida que pueda sufrir EL USUARIO a causa de fallas en el sistema y/o en EL SITIO, en el servidor o en Internet, así como tampoco, será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de EL USUARIO como consecuencia del acceso, uso o examen de EL SITIO o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo, así como cualquier otra información enviada con el uso de medios electrónicos. EL USUARIO no podrá imputar responsabilidad alguna ni tendrá derecho a exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Ya que EFEKTIVA no garantiza el acceso y uso continuo o ininterrumpido de EL SITIO. En caso de que EL SITIO no se encuentre disponible, se encuentre caído o tenga cualquier falla EFEKTIVA hará lo posible por restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

 

X.- CONFIDENCIALIDAD:

EFEKTIVA se obliga a mantener confidencial la información que reciba de EL USUARIO que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables, en los Estados Unidos Mexicanos. EFEKTIVA no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que EL USUARIO le proporcione, ya sea al registrarse a EL SITIO o en cualquier otro momento posterior, así como, la información que obtenga EFEKTIVA a través de las “Cookies”.

Mediante el uso de EL SITIO, EL USUARIO autoriza a EFEKTIVA a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial o no individual, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

  1. COOKIES:

EL USUARIO que tenga acceso a EL SITIO, conviene en recibir archivos que les transmitan los servidores de EFEKTIVA. “Cookie” significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora de EL USUARIO cuando éste tiene acceso a EL SITIO.

Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por EL USUARIO, información para rastrear EL SITIO que EL USUARIO ha visitado.

Una “Cookie” no puede leer los datos o información del disco duro de EL USUARIO ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

 

XII.- DE LAS INDEMNIZACIONES: 

EL USUARIO se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a EFEKTIVA, sus directores, empleados y proveedores (conjuntamente como los Proveedores de Servicios) contra toda pérdida, gasto, daños y costos, incluyendo los honorarios razonables de abogados, resultantes de cualquier violación de estos términos y condiciones o cualquier actividad relacionada con su cuenta (incluyendo conducta negligente o ilícita) por parte de EL USUARIO o cualquier persona que acceda a EL SITIO usando su cuenta perfil.

 

XIII.- DE LAS MODIFICACIONES A EL SITIO WEB:

EL USUARIO acepta que EFEKTIVA cuenta con la facultad de modificar en cualquier momento EL SITIO sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización por parte de EL USUARIO.

 

XIV.- DE LAS MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES:

EFEKTIVA se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Todo cambio realizado será notificado A EL USUARIO en su próximo acceso A EL SITIO o por correo electrónico y por los medios digitales que EFEKTIVA considere convenientes, en donde se deberá de otorgar su consentimiento para continuar con la relación jurídica. De igual forma al aceptar los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, EL USUARIO otorga su consentimiento para que EFEKTIVA los pueda ampliar, modificar, restringir, limitar, respecto de los derechos y obligaciones que aquí se pactan. Sin que ello de lugar ni derecho de reclamación o indemnización por parte de EL USUARIO.

 

XV.- DE LOS DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL:

El SITIO y su contenido estará en su totalidad, o en parte, protegidos mediante derechos de autor, marca comercial y demás leyes relacionadas tanto mexicanas y/o convenios internacionales, por lo que EL USUARIO reconoce y acepta que EL SITIO y su contenido, incluidos todos los derechos asociados de propiedad intelectual, son propiedad exclusiva de EFEKTIVA,

EL USUARIO se obligan a no eliminar, alterar u ocultar, cualquier marca, o signo de derechos de autor, de marca comercial, de servicio, o demás avisos de derechos de propiedad que figuren integrados, o que acompañen EL SITIO Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualquier otro elemento identificador de EFEKTIVA utilizado en, o con relación dentro de EL SITIO, constituyen marcas comerciales, marcas registradas y/o en trámite propiedad de EFEKTIVA.

Las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualesquiera otras denominaciones en propiedad de terceros, utilizadas en, o en relación con, EL SITIO, se utilizan únicamente a efectos de identificación y son propiedad de sus respectivos titulares. EL USUARIO se obligan a no utilizar, copiar, adaptar, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, licenciar, vender, transferir, exhibir públicamente, interpretar públicamente, transmitir, difundir ni explotar de cualquier otro modo EL SITIO, ni su contenido, excepto conforme a lo expresamente permitido en los presentes Términos y Condiciones.

Por lo anterior, EFEKTIVA no otorga a EL USUARIO licencia alguna, o derechos, de manera implícita o explícita, en virtud de ningún derecho de propiedad intelectual de que sea titular, o que controle EFEKTIVA o sus licenciatarios, con la excepción de las licencias y derechos que se otorgan expresamente en los presentes Términos y Condiciones, en caso de así estipularlo.

 

XVI.- DE LA AUTORIZACIÓN PARA SOLICITAR Y PROPORCIONAR INFORMACIÓN CREDITICIA Y PERSONAL:

EL USUARIO autoriza expresamente a EFEKTIVA para que solicite, reporte y obtenga en cualquier momento y de cualquier Sociedad de Información Crediticia, la información sobre su historial crediticio, respecto de las operaciones crediticias y otras de naturaleza análoga, que lo integra.


XVII.- DE LA VIGENCIA: 

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES iniciarán su vigencia desde el momento en EL USUARIO otorgue su aceptación por vía remota y hasta la terminación del uso de los Productos y Servicios que presta EFEKTIVA.

 

XVIII.- DEL DOMICILIO DE EFEKTIVA:

EFEKTIVA con domicilio en Anillo Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1086 Piso 6 Torre Motormexa Colonia Santa Margarita, Zapopan, Jalisco

 

XIX.- DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES: 

Los canales de comunicación oficiales entre EL USUARIO y EFEKTIVA: siempre serán a través de medios electrónicos ya sea por medio de EL SITIO o mediante el correo electrónico contacto@efektiva.mx

Recuerda que EFEKTIVA nunca solicitará que deposites a una cuenta o te brindará algún numero de tarjeta.

 

XX.- DEL PROCESO Y MEDIOS PARA DUDAS, ACLARACIONES Y RECLAMACIONES: 

EFEKTIVA pone a su disposición para cualquier duda, aclaración o reclamación el correo electrónico contacto@efektiva.mx o bien, puede ingresar dentro de EL SITIO en el apartado de dudas y aclaraciones en donde podrá encontrar nuestros teléfonos de contacto

 

XXI.- MISCELÁNEOS. –

Es importante que EL USUARIO no contrate créditos que excedan su capacidad de pago, ya que el incumplimiento genera penalidades e intereses moratorios.

Los créditos y en general todas las actividades que se realizan en EL SITIO son en Moneda Nacional (Moneda de Curso Legal en México)

EFEKTIVA desde este momento no garantiza los recursos aun y cuando EL USUARIO cumpla con todos y cada uno de los requisitos que se señalan en EL SITIO.

Al momento en el que EL USUARIO se registra se requiere que comunique a EFEKTIVA Información Personal y/o Datos Personales, por ende, EL USUARIO se compromete a mantener la información de manera exacta, completa y actualizada.

Los recursos de EL USUARIO en las operaciones realizadas con IXHUA TECH, S.A.P.I. DE C.V. no se encuentran garantizados por ninguna autoridad.

EFEKTIVA usa los servicios de Multiburo para consulta de historial crediticio, por lo que se puede consultar sus términos y condiciones en el siguiente enlace https://www.multiburo.com.mx/terminos-y-condiciones.

XXII.- DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

EL USUARIO al ingresar a EL SITIO acepta en forma expresa e irrevocable que la relación entre el USUARIO y EFEKTIVA será regida e interpretada de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, EL USUARIO y EFEKTIVA expresamente se someten a los tribunales competentes de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando las partes a cualquier otro fuero que por razón de domicilio presente o futuro o por cualquier otra razón pudiera corresponderles.

 

Última Actualización 26 de julio de 2021.